Taller fotográfico «De Instagram a la Sala de Arte»
Fotografía con el móvil
Exposición de los alumnos del taller fotográfico "De Instagram a la Sala de Arte 3.0" en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega.
Actividad incluida en la programación del PhotoArt Festival de Torrelavega, dirigida a todos los públicos y edades sin necesidad de contar con conocimientos técnicos. El taller se ha desarrolado durante un fin de semana en el CNFOTO, y está basado en el empleo de dispositivos móviles y/o cámaras de bolsillo. Una fotografía que deja de lado los conocimientos técnicos y se centra en la sencillez del manejo y la diversión.
La primera parte del taller es la teoría: conceptos fotográficos básicos, manejo de cámara, trucos interesantes y revisión (para inspirarnos) la obra de algunos nuevos fotógrafos. Esta parte está apoyada con material audiovisual.
Después de la teoría, nos lanzamos a explorar por el ámbito cercano torrelaveguense para practicar algunas técnicas fotográficas, capturar algunos paisajes y hacer algunos retratos. Este año hemos estado por Mies de Vega, la senda fluvial y el domingo hemos subido (utilizando el Torrebus) a Torres Arriba a conocer el cementerio de Reocín en Torrelavega y terminar en el propio pueblo de Torres
También realizamos una visita guiada por las exposiciones que componen el PhotoArt, este año con la exposición sobre Uruguay hemos conocido y comentado la obra de 10 autores (de la obra conceptual a la historia conmovedora) y les ha servido para dar un paso mas y comprender lo que significa el “proyecto fotográfico”
Como colofón a la actividad realizamos una Exposición OFF (imprimimos y enmarcamos dos fotos de cada participante) y hacemos del CNFOTO también nuestra "casa de la fotografía" con estilos diferentes a través de miradas que han estado unidas durante un fin de semana en un ambiente de camaradería. Una vez clausuradas las exposiciones los alumnos pueden llevarse sus fotografías.
Hemos creado el hastag #photoartfestivaltorrelavega para poder seguir las publicaciones y/o añadir fotos en instagram.

Comenzamos nuestros paseos fotográficos por las inmediaciones de Torres.

Primeras fotografías, retratos con unos fondos de edificios abandonados.

La fotografía urbana y los retratos callejeros forman parte del programa de aprendizaje.

El Skatepark de La Lechera es un lugar inspirador para contar buenas historias y hacer buenos retratos en sus muros con graffitis.

Paseo por la senda fluvial por el Besaya para fotografiar la naturaleza y capturar algunos paisajes.

Probar nuevos puntos de vista y experimentar son las claves para un buen instagramer, la exploración es práctica obligada en el taller fotográfico.

Hacia Torres Arriba en el Torrebus.

Visitamos el desconocido cementerio de Reocín en Torrelavega, su peculiar configuración, su sencillez y el cariño con el que está cuidado nos cautivó.